Requerimiento de un alargamiento de corona múltiple previo al tratamiento ortodóncico para correcta colocación de brackets.

Estado inicial del paciente

Como se observa en la fotografía la paciente está en tratamiento ortodóncico mediante brackets dentales por nuestro compañero el Dr. Domingo Martín.

La erupción pasiva alterada (EPA) que presentan sus piezas anterosuperiores impide una correcta colocación de la aparatología ortodóncica y con ello alterar significativamente el logro de los objetivos de ortodoncia, por lo que se requiere un abordaje quirúrgico del caso mediante una técnica resectiva gingival.

La EPA es una alteración en las que el tejido blando cubre en exceso la corona anatómica del diente dando como resultado unas coronas clínicas cortas.

El alargamiento de corona múltiple es el proceso quirúrgico mediante el cual se elimina encía y hueso para crear coronas clínicas más largas desplazar el margen gingival en sentido apical.

Tras anestesia local procedemos a medir uno a uno cada una de las piezas a tratar para valorar la cantidad de tejido blando que hay que eliminar.

Mediante bisturí realizamos un corte de tejido sobrante.

Seguidamente se continúa con un despegamiento del colgajo a espesor total, de forma que exponemos el margen óseo, y repetimos el procedimiento con cinceles y dejando un espacio de unos 3mm entre línea amelocementaria y margen óseo.

Por último recolocamos el colgajo mediante puntos de sutura simples, que a las dos semanas eliminaremos.

2 semanas post cirugía

Tras un mes podemos dar el alta a nuestro paciente y remitirle a nuestro ortodoncista para que procedan a la colocación de los brackets.

8 semanas post cirugía

 

Después de la ortodoncia podemos ver el resultado

 

Antes / Después