Implantes cerámicos

Se trata de implantes de circonio de color blanco, muy similares al diente que se integra con el hueso de igual manera que los de titanio, pero que ofrecen unas ventajas y cualidades que los hacen muy interesantes en algunos casos.

Casos en zonas muy visibles «estéticos» en los que una indeseable recesión de la encía dejaría expuesta una pequeña parte del implante que al ser blanca(como la raíz de cualquier diente) no llamaría la atención, cuando en un implante de titanio convencional supondría un grave problema estético y la necesidad de un tratamiento correcto.

Casos de pacientes que no deseen metales dentro de su organismo que puedan desprender iones, serían grandes candidatos a implantes de circonio.

Casos de pacientes con alergia a diversos metales son también candidatos a este tipo de implantes puesto que no se ha observado reacción alguna del organismo al circonio.

En los dos últimos grupos de pacientes, este tipo de implantes pueden utilizarse tanto para zonas anteriores(estéticas) como para zonas posteriores(molares).