Dados los grandes avances en la investigación que confirma el potencial que presentan las células madre en diferentes tratamientos, nos parece muy interesante disponer de células madre propias de una forma sencilla como puede ser cuando está indicada una extracción en un paciente joven.

Las células madre son células capaces de regenerarse en distintos  tejidos y órganos del cuerpo humano. Las células madre de pulpa dental tienen unas características que las hacen especialmente interesantes. Vamos a hacer un resumen de ellas:

1.  Hay numerosas ocasiones para obtenerlas (en el caso de las de cordón umbilical sólo en el momento del parto).

2.  Obtenerlas no requiere intervenciones invasivas y dolorosas, sólo una extracción dental ya prevista.

3.  Pueden obtenerse de dientes de leche y de muelas del juicio o dientes adultos sin patología en pacientes jóvenes (hasta 25 ó 30 años).

4.  Las células madre de pulpa dental son pluri y multipotenciales, es decir, son capaces de generar células musculares, óseas, neuronales, cardiacas, etc…

En la Clínica Sada nos hemos adherido a la empresa criodental BIOPHARMA para poder preservar las células madre para posibles tratamientos futuros durante los próximos 20 años.

laboratorio

Tan fácil como realizar una extracción ya programada y enviamos el diente a ser procesado en las instalaciones de Suiza realizando exhaustivos controles de calidad de la muestra obtenida. Una vez completado el proceso, el paciente recibirá un certificado informándole sobre las células conservadas en un tanque de nitrógeno líquido a -130ºC durante 20 años o más si se renueva el contrato.

Para más información ver     www.criodental.com