Es un tratamiento que aclara el tono de los dientes para darles un aspecto más estético y saludable.

El tratamiento para el blanqueamiento dental se basa en el uso de los llamados agentes blanqueadores, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones. Estos geles actúan haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y, como consecuencia, aclaran el color de los dientes.

En la actualidad se comercializan varios métodos de blanqueamiento, siendo nuestro preferido el sistema de férulas con geles blanqueadores.

 

 

 

 

 

Nuestra experiencia nos demuestra que es el más efectivo por su duración y por tener un menor riesgo de sensibilidad dental y posible daño en los nervios dentarios. Las férulas se rellenan con el gel y se insertan en la boca donde deben permanecer entre una y dos horas diarias, durante al menos dos semanas, aunque esta pauta la dictará su odontólogo, y se puede realizar en la consulta o en casa, bajo su supervisión.El blanqueamiento es un procedimiento que debe realizarse de manera personalizada, ya que no todos los pacientes tienen las mismas necesidades ni responden igual a un mismo producto.

Si necesitas más información, consúltanos en clínica SADA y te asesoramos.