En la Clínica Dental Sada, ofrecemos un enfoque integral y multidisciplinar para el cuidado de la salud bucal de nuestros pacientes. En el caso reciente que aquí presentamos queremos ejemplificar cómo la estrecha colaboración e interacción entre los diferentes departamentos de nuestra clínica permiten obtener los mejores resultados en cada tratamiento.
PRESENTACIÓN DEL CASO
Una paciente de 60 años, acudió a consulta en nuestra clínica con múltiples problemas dentales. Presentaba encías inflamadas, falta de piezas dentales, trauma dental, desgastes y malposicion dental. Además, presentaba problemas estéticos debido al color de sus dientes. Este caso requería la intervención coordinada de las diferentes especialidades de la clínica: periodoncia, ortodoncia, odontología conservadora y estética dental.
EVALUACIÓN
La primera etapa fue una evaluación exhaustiva realizada de una manera coordinada por el equipo médico de la Clínica Dental Sada:
- Periodoncia: evaluación de la salud de las encías, identificando una periodontitis avanzada.
- Ortodoncia: análisis de la oclusión o mordida del paciente.
- Odontología Conservadora: realización de diagnóstico inicial para identificar caries .
- Estética Dental: evaluación de la forma y el color de los dientes.
TRATAMIENTO
Fase 1: Periodoncia e Implantología. El Dr. Iñigo Sada, inició el tratamiento con una desinflamación profunda de las encías y un programa de mantenimiento periodontal periódico. También ha sido el encargado de realizar los implantes necesarios.
Fase 2: Ortodoncia. Una vez estabilizada la salud periodontal, la Dra. Amaia Maté, responsable del departamento de ortodoncia, inició el tratamiento con brackets, consiguiendo la corrección de la alineación dental y la estabilidad oclusal y articular de la boca del paciente.
Fase 3: Rehabilitación oral y estética dental. Esta parte final del tratamiento ha sido llevada a cabo por el Dr. Javier Sada, quien ha sido el encargado de realizar la rehabilitación protésica y que ha consistido en coronas de circonio colocadas sobre dientes naturales y sobre los propios implantes.
RESULTADOS
Tras un año de tratamiento coordinado, la paciente mostró una transformación que salta a la vista. Con los tratamientos llevados a cabo, no solo se consiguió recuperar la salud de sus encías y dientes, sino que también se logró una sonrisa funcional y estética. Los seguimientos periódicos y los hábitos de higiene y mantenimiento llevados a cabo por el paciente, fueron claves para mantener los resultados obtenidos.
CONCLUSIÓN
Este caso ha sido fundamental el enfoque multidisciplinar de la Clínica Dental Sada en el diagnóstico y posterior tratamiento llevado a cabo. En nuestra clínica, creemos que la colaboración entre todos especialistas que forman parte de nuestro equipo médico es fundamental para ofrecer un cuidado integral y de la más alta calidad a nuestros pacientes. La combinación de experiencia, conocimientos y habilidades en las distintas especialidades de la odontología, nos permiten abordar casos multidisciplinares complejos de manera la manera más efectiva, asegurando así la satisfacción y bienestar de nuestros pacientes.
Deja una respuesta