Llega el verano y casi todos nos tomamos unos días de vacaciones para descansar y relajarnos. Cambiamos de hábitos y no prestamos tanta atención a la alimentación y al cuidado de la boca.

Desde la Clínica Dental Sada, os proponemos una serie de recomendaciones que os ayudará a mantener una correcta higiene bucodental estas vacaciones.

  • Es aconsejable realizar una revisión bucodental antes de irse de vacaciones para prevenir y evitar posibles problemas o dolores en la boca.
  • Es conveniente minimizar el consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas. Durante las vacaciones solemos beber éste tipo de bebidas con más frecuencia. Es recomendable minimizar su consumo, ya que el azúcar es perjudicial para los dientes, ya que favorece la formación de caries, y las bebidas carbonatadas, que facilitan la erosión de los dientes.
  • Es importante beber mucho agua con el fin de mantenerse hidratado y así evitar posibles infecciones en la boca. Una buena hidratación ayuda a la generación de saliva, y ésta ayuda a mantener sana la boca.
  • Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida para mantener tu salud bucodental.  Te recomendamos, que si comes fuera de casa, llevar contigo un kit de higiene bucal (cepillo, pasta e hilo dental). En caso contrario, también puedes recurrir a los chicles sin azúcar, que ayudan a producir saliva y eliminar restos alimenticios.
  • Tener cuidado con los golpes. Son frecuentes los traumatismos dentales en esta época sobre todo en niños, pero también en adultos.
  • Os recomendamos usar protector labial para evitar posibles quemaduras ocasionadas por el sol.