¿Aún no conoces nuestro departamento de ortodoncia? En la Clínica Sada cuidamos tu salud bucodental de una manera integral. Gracias a que en nuestra clínica contamos con departamentos propios para las diferentes especialidades, tenemos la capacidad de abordar cualquier tipo de caso sin necesidad de recurrir a profesionales externos.
Abordamos de una manera global, desde tratamientos multidisciplinares complejos en los que intervienen de una manera coordinada nuestros diferentes departamentos, hasta tratamientos preventivos para mantener una óptima salud bucodental.
Hace más de un año que integramos en nuestra clínica el departamento de ortodoncia. Al frente del mismo se encuentra la doctora Amaia Maté, responsable de esta especialidad en la Clínica Dental Sada y con la que cerramos el círculo de servicios para cuidar tu salud bucodental.
¿En qué puede ayudarte la ortodoncia?
Nuestro departamento de ortodoncia se encarga de detectar, prevenir y corregir maloclusiones o alteraciones en la posición de los dientes y su manera de encajar. Son varios los objetivos por los que trabajamos en nuestro departamento de ortodoncia.
- Oclusión funcional. Es decir que los dientes deben encajar correctamente, tanto a nivel estático como dinámico.
- Estética. Tanto para una estética facial, mejorando la expresión de la cara, como para una estética de la sonrisa, buscando la posición correcta de los propios dientes.
- Mejora del flujo del aire de las vías aéreas.
- Salud articular. Concretamente prevenir y evitar el dolor en las articulaciones temporomandibulares (ATM).
- Salud periodontal. Mejorar la inflamación y la pérdida ósea producida por la malposición de los dientes.
Corregir y cuidar la posición de los dientes con un tratamiento de ortodoncia adecuado es determinante en la mayoría de los casos para evitar problemas graves de salud bucodental. En Clínica Sada buscamos tratamientos personalizados para ayudarte y lograr una estabilidad a largo plazo.
En el departamento de ortodoncia de Clínica Sada trabajamos con diferentes tipos de aparatos de ortodoncia, dependiendo del caso y las necesidades de la persona. Podemos diferenciar:
Brackets. Estos pueden ser metálicos convencionales o estéticos de cerámica.
Ortodoncia lingual. Este tratamiento consiste en adherir el bracket a la cara interna de los dientes, siendo el tratamiento prácticamente imperceptible.
Alineadores removibles estéticos. Estos alineadores, también llamados invisibles son también una buena opción en determinados casos. Siempre a medida y con supervisión profesional.
¿Necesitas ayuda con un tratamiento de ortodoncia personalizado? La Doctora Amaia Maté y todo su equipo estudia tu caso en nuestra clínica y te ofrece soluciones totalmente a medida para cuidar tu salud bucodental.
Deja una respuesta