El estrés está directamente relacionado con una larga lista de síntomas que afectan a nuestro organismo en general y a nuestra salud bucodental en particular. Varios son los problemas bucales derivados del estrés a los que debemos de prestar especial atención. En este artículo os contamos 3 de los principales problemas que provoca el estrés en nuestra boca.

Bruxismo

Es, sin duda, uno de los principales problemas derivados del estrés en nuestra salud bucodental. El Bruxismo es el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes. Es habitual realizarlo mientras dormimos y deriva en numerosas dolencias tales como dolor de cabeza o de mandíbula. Así mismo, puede provocar desgastes y fisuras en nuestros dientes.

Normalmente un buen tratamiento consiste en colocar una férula de descarga a medida para que alivie la presión del apretamiento y evite problemas mayores.

Irritaciones bucales

Es otra de las consecuencias más habituales que el estrés provoca en nuestra boca. Normalmente se manifiestan en forma de llagas, aftas o pequeñas heridas. En la mayoría de los casos estas pequeñas irritaciones bucales son de pequeño tamaño, pero muy dolorosas e incómodas. No tratarlas a tiempo pueden provocar infecciones mayores en nuestra boca.

Pomadas especiales y geles bucodentales son la mejor solución en la mayoría de los casos para aliviar y curar estas irritaciones bucales derivadas del estrés.

Enfermedad periodontal

Otro de los principales problemas derivados del estrés en nuestra salud bucodental son las enfermedades relacionadas con nuestras encías. Es necesario prestar mucha atención a nuestras encías en periodos de estrés porque podemos encontrarnos con problemas como:

Gingivitis.

Nos provoca la inflamación, enrojecimiento y el sangrado de las encías.

Periodontitis.

Que además de los efectos de la gingivitis, nos provoca pérdida ósea, movilidad dental y halitosis. Prevenir su avance puede evitarnos males mayores como la pérdida de piezas dentales.

En la Clinica dental Sada de San Sebastián recordamos siempre la importancia de visitar al dentista de manera periódica para prevenir este tipo de patologías relacionadas con el estrés. Somos una clínica dental especialista en salud bucodental  en San Sebastián y te ayudamos con tratamientos totalmente personalizados y a medida. ¿Podemos ayudarte?