GINGIVITIS

Una mala higiene oral genera una acumulación de placa bacteriana en la zona de unión entre dientes y encía, lo que produce inflamación de la encía que se conoce como gingivitis.

El grado de inflamación dependerá de la predisposición genética de cada individuo. Alguien con mala higiene oral y una genética desfavorable tendrá una inflamación mayor que otro paciente sin dicha predisposición.

La señal más característica de esta enfermedad es el sangrado de las encías, bien al cepillado dental rutinario, bien de forma espontánea.

La causa principal de su aparición es la formación y acumulación de placa bacteriana (bacterias), pero también existen otros factores que contribuyen a su desarrollo, como enfermedades sistémicas (diabetes, problemas cardiacos), ciertos medicamentos (inmunosupresores, hidantoínas), malposición dentaria, tabaco o embarazo.

Un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado evitan una progresión de la enfermedad a la periodontitis, donde la unión del diente al hueso se ve afectada.

En la Clínica Sada el objetivo del tratamiento es, por un lado, eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado mediante la realización de una higiene bucodental que se lleva a cabo con ultrasonidos, y por otro lado, instruir al paciente en cómo realizar una correcta limpieza de sus dientes y un correcto mantenimiento de la misma en el tiempo.

Visítanos en www.clinicasada.es

GINGI2   GINGI1